BIENVENIDO CHIHUAHUA, CHIHUAHUA BUSCAR Mexico USA

El ramo turístico es uno de los principales rubros del comercio internacional, ya que representa el 8 por ciento de las exportaciones de bienes y el 30 de las exportaciones de servicios, el 10.4 del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y el 8.1 del empleo total a nivel mundial.

El turismo se ha constituido como una importante actividad económica en el Estado de Chihuahua, manteniendo un constante e importante ritmo de crecimiento.

Las divisas que se reciben, las inversiones que se atraen y los empleos que se generan inciden en la mejor calidad de vida de los chihuahuenses. En los próximos seis años el estado deberá fortalecer el desarrollo turístico a fin de ofrecer y operar destinos atractivos y competitivos, y así aprovechar las oportunidades que la economía globalizada esta ofreciendo.

Cabe mencionar que la tasa de crecimiento del turismo mundial en el periodo 2000-2004 ha sido del 4.1 por ciento, superior a la tasa de crecimiento del PIB real mundial que ha sido del 3.4. Este importante crecimiento turístico nos exige hacer frente a la competencia mundial que pueda afectar negativamente al desarrollo económico, de no tomar las medidas necesarias para el impulso al turismo.

Vemos en el futuro una actividad turística chihuahuense de calidad mundial que atrae inversiones, que consolida los negocios existentes, que capta más divisas y que genera más y mejores empleos.


Chepe
Che-pe
Desde 1961, el Chepe (como se le conoce comunmente a este tren tan singular), se interna entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara.
Quinta Touche
Quinta Touche
Fue habitada por la familia Touche, quienes luego de pocos años la abandonaron por el inicio de la revolucion mexicana por temor a un ataque de los rebeldes.
Teatro de la Ciudad
Teatro de la ciudad
El teatro de la ciudad cuenta con diversos espacios de uso multiple como lo son, galeria de exposicion y un amplio vestibulo
El Acueducto de Chihuahua
Acueducto de Chihuahua
Es una de las obras hidraulicas levantadas en tiempos de la Colonia, el proposito principal era hacer llegar agua corriente a la ciudad de Chihuahua.